Propiedades químicas


Son las que determinan el comportamiento de las sustancias cuando se ponen en contacto unas con otras. Cuando hablamos de propiedades químicas, las sustancias cambian o alteran su naturaleza. 
Por ejemplo, cuando pelas un plátano, una manzana o una pera y las dejas al aire libre se oscurecen.




a)Combustión: Cualidad que tienen algunas sustancias para reaccionar con el oxígeno, cuyo resultado es el desprendimiento de energía en forma de luz o calor.




b)Reactividad con el agua: Algunos metales como el sodio y el potasio reaccionan violentamente con  el agua y conforman sustancias químicas denominadas bases o hidróxidos.


Una propiedad química es cualquier propiedad evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad o estructura química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no se determinan simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades hayan sido modificadas.
Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia.
Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones de los elementos químicos y para la nomenclatura de los compuestos químicos.

Ejemplos



No hay comentarios:

Publicar un comentario